La especialización docente por campos formativos en la educación básica mexicana. Una necesidad para concretar el modelo curricular
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.12.01.e3.2016.10.jvPalabras clave:
capacitación, diseño curricular, calidad de la educaciónResumen
El mundo contemporáneo demanda un perfeccionamiento en los perfiles de formación de los docentes en la educación básica, el que debe corresponderse con los modelos curriculares vigentes. Por lo cual se hace imprescindible la especialización docente por campos formativos, como una vía de preparación teórica para concretar en la práctica y de manera efectiva el diseño curricular vigente. El objetivo de este artículo es argumentar la necesidad y las ventajas que tendría la especialización de los docentes por campos formativos, se presentan algunas de las problemáticas que se manifiestan en la educación escolar actual y que ninguna transformación curricular por sí sola puede erradicar, y se argumentan las ventajas que tendría la especialización de los docentes para elevar la calidad de la educación básica mexicana.
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Derechos de autor 2016 Jesús Javier Vizcarra Brito, Martha Lorena Tirado Urrea, Bernardo Trimiño Quiala

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