Formación docente, competencias emocionales y conductas disruptivas en la escuela secundaria
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.12.01.e3.2016.31.rbPalabras clave:
competencias emocionales, formación docente, conductas disruptivasResumen
En el presente artículo se pone a consideración los resultados parciales de investigación sobre competencias emocionales de estudiantes en formación inicial de la Escuela Normal de Sinaloa. El tratamiento metodológico está dado por un modelo mixto (cuantitativo/cualitativo), en el que participaron 40 estudiantes de secundaria y 8 estudiantes normalistas de cuarto grado. Encontramos en el diagnóstico de los estudiantes de secundaria que el 30% tuvieron un pobre manejo de sus competencias emocionales que se asocian a actitudes y comportamientos disruptivos, asimismo, los profesores practicantes normalistas no han sido formados en educación emocional, fenómeno que dificulta su práctica docente.
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Derechos de autor 2016 Ramón Berumen Martínez, José Manuel Arredondo Chávez, Marco Antonio Ramirez Quistian

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