Programa apoyo a sobresalientes en el estado de Sinaloa: una atención oportuna al talento
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.11.01.e1.2015.02.vlPalabras clave:
competencia científica, ciencia, alta capacidad,, investigación científicaResumen
El objetivo del artículo es presentar un análisis de la formación científica en los alumnos sobresalientes profundizando en los elementos y retos que la sociedad demanda. Se estudió el caso del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa, en virtud de ser un programa que busca llevar a su máximo potencial el talento manifiesto en niños y jóvenes sinaloenses. Para la investigación se realizaron entrevistas, observación y análisis de documentos utilizando la perspectiva cualitativa, bajo la óptica del modelo del rombo filosófico de Renée Bédard. Los resultados muestran como los alumnos del programa se están formando con una identidad científica, bajo ambientes que rescatan la creatividad, el compromiso y el impulso al talento con la circunscripción en la labor colaborativa y desarrollo humano, así mismo están trabajando en proyectos de investigación, desarrollo de productos e iniciativas en beneficio del estado de Sinaloa.
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