Design and piloting of learning measures in upper secondary education in the State of Sonora
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.04.jvKeywords:
design and pilotage, learning in educationAbstract
A critical path is presented for the design of learning measures for high school education that aims to serve as a precedent for a state measurement model that allows us to understand the contextual variables that describe and explain the learning processes through the different modalities of high school and in the different academic semesters. The evaluation model is developed based on the item response theory and broadly describes the fundamental moments from the study objective to the piloting and analysis of reagents.
Downloads
References
Backhoff E., Tirado S. y Larrozolo R. 2001. Ponderación diferencial de reactivos para mejorar la validez de una prueba de ingreso a la universidad. Revista Electrónica de Investigación Eeducativa, 2 (2). (En línea). Disponible en: http://redie.uabc.mx/vol3no1/contenido-tirado.html.
Gago, A. 2000. El CENEVAL y la evaluación externa de la educación en México. Revista electrónica de Investigación Educativa.2 (2). (En línea). Disponible en http://redie.uabc.mx/vol2no2/contenido-gago.html. Consultado el 28 de mayo del 2008.
Tristán, A. 1998. Análisis de Rash para todos: Una guía simplificada para evaluadores educativos. México, CENEVAL
LIX Legislatura/Gaceta Parlamentaria. 2006. Ley del sistema nacional para la evaluación de la educación y del sistema educativo. Revista Dossier Educativo, numero 56. Pp. 2.
Tiana, A., Gil, G. 2007. Oportunidades regionales en la participación en estudios comparativos internacionales de evaluación educativa. (En línea). Disponible en www.oei.org.ar/noticias/oportunidades_regionales.pdf.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2008 José Ángel Vera Noriega , Ricardo Aragón Pérez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.