Diseño y piloteo de medidas de aprendizaje en educación media superior en el Estado de Sonora
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.04.jvPalabras clave:
Diseño y piloteo, aprendizaje en educaciónResumen
Se presenta una ruta critica para el diseño de medidas de aprendizaje de educación media superior que pretende servir como antecedente para un modelo de medida estatal que permita conocer las variables contextuales que describen y explican los procesos de aprendizaje a través de las diferentes modalidades de preparatoria y en los diferentes semestres lectivos. El modelo de evaluación se desarrolla sobre la teoría de respuesta al item y describe a grandes rasgos los momentos fundamentales desde el objetivo de estudio hasta el piloteo y análisis de reactivos.
Descargas
Citas
Backhoff E., Tirado S. y Larrozolo R. 2001. Ponderación diferencial de reactivos para mejorar la validez de una prueba de ingreso a la universidad. Revista Electrónica de Investigación Eeducativa, 2 (2). (En línea). Disponible en: http://redie.uabc.mx/vol3no1/contenido-tirado.html.
Gago, A. 2000. El CENEVAL y la evaluación externa de la educación en México. Revista electrónica de Investigación Educativa.2 (2). (En línea). Disponible en http://redie.uabc.mx/vol2no2/contenido-gago.html. Consultado el 28 de mayo del 2008.
Tristán, A. 1998. Análisis de Rash para todos: Una guía simplificada para evaluadores educativos. México, CENEVAL
LIX Legislatura/Gaceta Parlamentaria. 2006. Ley del sistema nacional para la evaluación de la educación y del sistema educativo. Revista Dossier Educativo, numero 56. Pp. 2.
Tiana, A., Gil, G. 2007. Oportunidades regionales en la participación en estudios comparativos internacionales de evaluación educativa. (En línea). Disponible en www.oei.org.ar/noticias/oportunidades_regionales.pdf.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 José Ángel Vera Noriega , Ricardo Aragón Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.