Los aspectos no verbales en la educación intercultural

Autores/as

  • Ruth Vilà Baños

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.08.01.e.2012.09.rv

Palabras clave:

comunicación no verbal, interculturalidad, kinesia, prosémica

Resumen

La comunicación intercultural es aquella comunicación de forma interpersonal donde intervienen personas con unos referentes culturales lo suficientemente diferentes como para que ello pueda suponer una barrera importante que altere la eficacia comunicativa. Se propone un análisis de la comunicación no verbal poniendo de manifiesto la importancia de los aspectos no verbales en la comunicación, así como las diferentes aportaciones de los estudios realizados sobre la kinésica, la prosémica, y algunos sentidos como el tacto y el olfato, altamente influidos por los referentes culturales propios de cada persona. Estos estudios ponen de manifiesto algunas diferencias básicas potenciales en un encuentro comunicativo intercultural.

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Publicado

30-04-2012

Cómo citar

Vilà Baños, R. (2012). Los aspectos no verbales en la educación intercultural. Revista Ra Ximhai , 8(1 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.08.01.e.2012.09.rv

Número

Sección

Artículos científicos