El docente de primaria indígena frente a la diversidad sociocultural y lingüística en el aula

Autores/as

  • José Bastiani Gómez Universidad Intercultural de Chiapas

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.03.02.2007.07.jb

Palabras clave:

Sociocultural, lingüistica, educación primaria, indigena

Resumen

El siguiente trabajo tiene la intención de explicar algunos referentes históricos y políticos que son importantes para la comprensión del pasado, del presente y del futuro de la educación mexicana. Y de manera particular, comprender los procesos de la educación indígena en el ámbito de las políticas educativas que enarbolan el discurso de la interculturalidad y su relación con las prácticas docentes. También se revisa el trabajo del docente sobre la atención a la diversidad cultural y lingüística en la escuela primaria indígena.

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Publicado

31-08-2007

Cómo citar

Bastiani Gómez, J. (2007). El docente de primaria indígena frente a la diversidad sociocultural y lingüística en el aula. Revista Ra Ximhai , 3(2), 365–376. https://doi.org/10.35197/rx.03.02.2007.07.jb

Número

Sección

Artículos científicos