Análisis comparativo de precios de empresas transnacionales con empresas locales
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.07.jmPalabras clave:
Competitividad, precio, transnacionalesResumen
El presente trabajo esta enfocado en determinar si las empresas transnacionales ó las locales en el área de servicios tienen los precios más bajos, con el objeto de determinar su grado de competitividad y efecto en su desempeño, ese análisis se llevara a cabo haciendo un comparativo de precios aplicado a dos empresas transnacionales y compararlas con dos empresas locales del mismo ramo, encontrando que estas últimas ofrecen precios más competitivos.
Descargas
Citas
Dunning, J. 1993. Multinational Enterprises and the Global Economy. Wokingham, England: Addison-Wesley Publishing Co.
Martínez Coll, J. C. (1 de Enero de 2001). EUMEDNET. Recuperado el 11 de Mayo de 2007, de Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. (En línea). Disponible en http://www.eumed.net/
Salazar, F. 2004. Globalización y Política Neoliberal en México. El Cotidiano. Stiglitz, J. E. 2003. El malestar en la globalización. Madrid: Taurus.
Villareal, R. y Villareal, R. R. 2001. La apertura de México y la paradoja de la competitividad: hacia un modelo de competitividad sistémica. Comercio Exterior , 772-788.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Jorge Eugenio de Jesús Mora Tordecillas, Francisco Guillermo Salcido Vega , Dulce de Jesús Zamorano Armenta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.