Comparative analysis of prices of transnational companies with local companies
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.07.jmKeywords:
competitivity, price, transnationalsAbstract
This paper is focused on determining whether transnational or local companies in the services area have the lowest prices, in order to determine their degree of competitiveness and effect on their performance. This analysis will be carried out by making a price comparison applied to two transnational companies and comparing them with two local companies in the same field, finding that the latter offer more competitive prices.
Downloads
References
Dunning, J. 1993. Multinational Enterprises and the Global Economy. Wokingham, England: Addison-Wesley Publishing Co.
Martínez Coll, J. C. (1 de Enero de 2001). EUMEDNET. Recuperado el 11 de Mayo de 2007, de Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. (En línea). Disponible en http://www.eumed.net/
Salazar, F. 2004. Globalización y Política Neoliberal en México. El Cotidiano. Stiglitz, J. E. 2003. El malestar en la globalización. Madrid: Taurus.
Villareal, R. y Villareal, R. R. 2001. La apertura de México y la paradoja de la competitividad: hacia un modelo de competitividad sistémica. Comercio Exterior , 772-788.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2008 Jorge Eugenio de Jesús Mora Tordecillas, Francisco Guillermo Salcido Vega , Dulce de Jesús Zamorano Armenta
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.