Los equipos de investigación en las escuelas normales: Una experiencia hacia la conquista de un perfil PRODEP y retos profesionales
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.20.01.2024.08.gmPalabras clave:
Perfil PRODEP, cuerpos académicos, educación normal, indagación, docencia, divulgaciónResumen
Develar indicadores presentes en los contextos que conduzcan a un planteamiento razonado que abra puertas acertadas a los grupos de investigación sobre las exigencias académicas del hacer pedagógico del formador de docentes en el contexto de la nueva escuela mexicana y la demanda profesional e investigativa de las Instituciones de Educación Superior (IES) para arribar al reconocimiento del Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), es la inquietud plasmada en este ensayo académico. En su contenido, se hace un esfuerzo por compartir experiencias de un grupo de investigación de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS) con la meta de arribar al perfil PRODEP, dificultades y retos en un contexto normativo complejo. La autoreflexión y análisis sistemático documental con alcance descriptivo de acciones dadas en el proceso de este reconocimiento, se basa en la recopilación de datos generales de los Cuerpos Académicos (CA) de las escuelas normales que dan cabida a propuestas de automejora y mejora institucional normativa.
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