Modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en Lagos de Moreno, Jalisco

Autores/as

  • Edith Ariadna Lozano González Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez
  • Gerardo Alonso Torres Avalos Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.13.03.2017.24.el

Palabras clave:

Ambiente de la mercadotecnia, lámina, mezcla de mercadotecnia

Resumen

Un plan se concibe para aumentar la capacidad de reacción y conduce al directivo a un conocimiento más exhaustivo de la propia realidad de la empresa, El  plan de marketing estratégico tiene como propósito fundamental expresar clara y sistemáticamente las variables elegidas por la empresa, dichas variantes deben traducirse en decisiones y programas de acciones,

El  modelo que se diseñó es un modelo pragmático, sencillo y adaptable para micro y pequeñas empresas de transformación que inician en la  planeación estratégica de mercadotecnia, con la  finalidad de habituarlos en la planeación y aumentar la capacidad  de reacción que favorezca la vida comercial de la  misma.

Dicho modelo esta  realizado, con base a  una investigación documental que recaba y analiza los diferentes procesos de planeación estratégica de mercadotecnia, de diferentes autores, para el cual  se desarrollo una metodología propia, para el micro y pequeño empresario.

El  modelo es una lámina que describe los puntos sobre las que una empresa de transformación micro y pequeña, identifica áreas de oportunidad con base en la retroalimentación de la  información generada del microambiente interno y externo y el  macroambiente.

La  manera  de describir la  lámina  es un diseño inspirado  en el  modelo de negocio CANVAS que abarca seis  áreas que reflejan  la  lógica  de un proceso de planeación estratégica con base en la mezcla de mercadotecnia.

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Citas

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S.A.

1 Edith Ariadna Lozano-González y Gerardo Alonso Torres-Avalos · Modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en lagos de Moreno, Jalisco

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Publicado

20-04-2017

Cómo citar

Lozano González, E. A., & Torres Avalos, G. A. (2017). Modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en Lagos de Moreno, Jalisco. Revista Ra Ximhai , 13(3 Especial), 405–416. https://doi.org/10.35197/rx.13.03.2017.24.el

Número

Sección

Artículos científicos