Modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en Lagos de Moreno, Jalisco
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.13.03.2017.24.elPalabras clave:
Ambiente de la mercadotecnia, lámina, mezcla de mercadotecniaResumen
Un plan se concibe para aumentar la capacidad de reacción y conduce al directivo a un conocimiento más exhaustivo de la propia realidad de la empresa, El plan de marketing estratégico tiene como propósito fundamental expresar clara y sistemáticamente las variables elegidas por la empresa, dichas variantes deben traducirse en decisiones y programas de acciones,
El modelo que se diseñó es un modelo pragmático, sencillo y adaptable para micro y pequeñas empresas de transformación que inician en la planeación estratégica de mercadotecnia, con la finalidad de habituarlos en la planeación y aumentar la capacidad de reacción que favorezca la vida comercial de la misma.
Dicho modelo esta realizado, con base a una investigación documental que recaba y analiza los diferentes procesos de planeación estratégica de mercadotecnia, de diferentes autores, para el cual se desarrollo una metodología propia, para el micro y pequeño empresario.
El modelo es una lámina que describe los puntos sobre las que una empresa de transformación micro y pequeña, identifica áreas de oportunidad con base en la retroalimentación de la información generada del microambiente interno y externo y el macroambiente.
La manera de describir la lámina es un diseño inspirado en el modelo de negocio CANVAS que abarca seis áreas que reflejan la lógica de un proceso de planeación estratégica con base en la mezcla de mercadotecnia.
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S.A.
1 Edith Ariadna Lozano-González y Gerardo Alonso Torres-Avalos · Modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en lagos de Moreno, Jalisco
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Derechos de autor 2017 Edith Ariadna Lozano González, Gerardo Alonso Torres Avalos
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