Enseñanza de la ética en programas de pregrado de ingeniería: el caso del Tecnológico Nacional de México
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.15.05.2019.06.joPalabras clave:
ética en ingeniería, enseñanza de la éticaResumen
Considerando el enorme auge que ha tenido la integración de nociones éticas en la formación universitaria en universidades de todo el mundo, el presente trabajo es una investigación sobre dicho proceso en el Tecnológico Nacional de México (TecNM). En concreto, se indaga sobre la formación de los docentes que imparten la asignatura Taller de Ética en el TecNM, dada su tradicional vocación de formar casi exclusivamente ingenieros. A través de una encuesta a nivel nacional realizada a las áreas encargadas de asignar a los docentes que imparten la asignatura en cuestión, resulta que sólo el 68% de estos docentes tienen un perfil afín o han sido capacitados para impartir el Taller de Ética. Esto demuestra que es necesario implementar alguna estrategia para mejorar la formación de estos docentes, y con ello reafirmar la importancia de integrar nociones éticas en la formación de los estudiantes de ingeniería del TecNM.
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