Los juegos cooperativos como alternativa para generar paz integral en escuelas mexiquenses

Autores/as

  • Xochitlally Arévalo Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.12.02.2016.23.xa

Palabras clave:

paz imposible, paz integral, juegos cooperativos

Resumen

El presente documento expondrá en un primer momento la situación de paz imposible al interior de las escuelas de nivel básico, teniendo como referencia registros de diarios de campo realizados en escuelas secundarias, posteriormente, proponer a los juegos cooperativos como una alternativa pedagógica para favorecer la paz integral en las escuelas mexiquenses, analizando lo anterior desde la perspectiva metodológica de los estudios para la paz latinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Auzmendi, L. (2004). Juegos cooperativos de ayer y hoy. LESTONNAC. Disponible en: http://www.intered.org/sites/default/files/juegos-cooperativos/juegos-cooperativos-de- ayer-y-de-hoy.pdf Consultado el 28 de octubre de 2015.

Cascón. (2006). La alternativa del juego [1], juegos y dinámicas de educación para la paz, Catarata, Madrid.

Castillo, R. F., Mancilla, S. H., Quezada, L. F. y Vivallo, R. G. (2015). El Juego Cooperativo Como Herramienta De Aprendizaje, en revista de Educación Física, Universidad de Antioquia. Disponible en:

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/viref/article/view/18921 Consultado el 21 de octubre de 2015.

Sandoval, F. E. A. (2014). “Educación, paz integral sustentable y e democracia, Ra – Ximhai.

México.

Salazar, M. I. I. (2012). No todas las violencias escolares son bullying… pero todas nos dañan. Montiel &Soriano editores. Disponible en: http://www.ugr.es/~fmunoz/documentos/Paz%20imperfecta.html. Fecha de consulta 5 de noviembre de 2015

Figura 1: http://tupolo.blogspot.mx/2008/04/medio-fsico-de-polotitln.html http://www.eumed.net/libros- gratis/2010e/843/Educacion%20para%20la%20paz%20en%20Mexico.htm

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Arévalo Sánchez, X. (2016). Los juegos cooperativos como alternativa para generar paz integral en escuelas mexiquenses. Revista Ra Ximhai , 12(3 Especial), 335–343. https://doi.org/10.35197/rx.12.02.2016.23.xa

Número

Sección

Artículos científicos