Cooperative games as an alternative to generate comprehensive peace in schools in the State of Mexico
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.12.02.2016.23.xaKeywords:
impossible peace, comprehensive peace, cooperative gamesAbstract
This document will first present the situation of impossible peace within elementary schools, using as reference records from field diaries kept in secondary schools, and then propose cooperative games as a pedagogical alternative to promote comprehensive peace in schools in the State of Mexico, analyzing the above from the methodological perspective of Latin American peace studies.
Downloads
References
Auzmendi, L. (2004). Juegos cooperativos de ayer y hoy. LESTONNAC. Disponible en: http://www.intered.org/sites/default/files/juegos-cooperativos/juegos-cooperativos-de- ayer-y-de-hoy.pdf Consultado el 28 de octubre de 2015.
Cascón. (2006). La alternativa del juego [1], juegos y dinámicas de educación para la paz, Catarata, Madrid.
Castillo, R. F., Mancilla, S. H., Quezada, L. F. y Vivallo, R. G. (2015). El Juego Cooperativo Como Herramienta De Aprendizaje, en revista de Educación Física, Universidad de Antioquia. Disponible en:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/viref/article/view/18921 Consultado el 21 de octubre de 2015.
Sandoval, F. E. A. (2014). “Educación, paz integral sustentable y e democracia, Ra – Ximhai.
México.
Salazar, M. I. I. (2012). No todas las violencias escolares son bullying… pero todas nos dañan. Montiel &Soriano editores. Disponible en: http://www.ugr.es/~fmunoz/documentos/Paz%20imperfecta.html. Fecha de consulta 5 de noviembre de 2015
Figura 1: http://tupolo.blogspot.mx/2008/04/medio-fsico-de-polotitln.html http://www.eumed.net/libros- gratis/2010e/843/Educacion%20para%20la%20paz%20en%20Mexico.htm
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Xochitlally Arévalo Sánchez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.