RETOS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DE MAESTROS

Autores/as

  • María Manuela Valles Ornelas
  • Alma Delia Campos Arroyo
  • Efren Viramontes Anaya

Palabras clave:

formación docente colaborativa, auto invitación personal

Resumen

Este ensayo trata los nuevos retos de docentes y directivos para resolver su formación docente permanente desde las actividades desarrolladas desde el colectivo escolar. La investigación de donde se desprende este contenido se llevó a cabo en una escuela primaria del estado de Chihuahua. El método utilizado fue investigación acción, para responder a la pregunta: Cómo favorecer los procesos de formación permanente del personal de esta escuela. El propósito es generar o autogestionar procesos de formación docente para mejorar el servicio que la escuela brinda a los alumnos. El colectivo escolar es el centro del proceso, el trabajo cooperativo y colaborativo acompañado de liderazgos educativos y persuasivos aportan mejores resultados, todo ello acompañados de auto invitación profesional.

 

Citas

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Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos científicos