Sociedad, cultura y astronomía: Dinamizadores de prácticas educativas para la paz. Una mirada crítica

Autores/as

  • Laura Marcela Piedrahita Ramírez
  • Víctor Daniel Gómez Montoya

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.02.2014.08.lp

Palabras clave:

Alzar la mirada al cielo, políticas gerenciales, desarrollo de acciones pedagógicas, sociedad liberadora, convivencia fraterna y armónica

Resumen

La educación es un término o acción que está directamente relacionado con el concepto de cultura y de progreso de la humanidad, donde el quehacer educativo ha sido adoptado en la modernidad y postmodernidad de manera hegemónica por la escuela como institución que se encarga de su administración y desarrollo, pero que en la actualidad requiere de una mirada reflexiva desde posturas críticas sobre sus políticas gerenciales permitiendo retomar o diseñar propuestas que velen por una educación que proyecte el progreso de los seres humanos más allá de las practicas consumistas o interese particulares; en las cuales se potencialicen ideas que utilizan la astronomía (la mirada a los cielos) como una herramientas más que un fin en sí mismo para el desarrollo de acciones pedagógicas que rompan barreras y desarrollen las bases de una sociedad liberadora en pro de prácticas educativas para la paz en el marco de una convivencia sana, fraterna y armónica.

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Publicado

31-08-2014

Cómo citar

Piedrahita Ramírez, L. M., & Gómez Montoya, V. D. (2014). Sociedad, cultura y astronomía: Dinamizadores de prácticas educativas para la paz. Una mirada crítica. Revista Ra Ximhai , 10(2), 195–215. https://doi.org/10.35197/rx.10.02.2014.08.lp

Número

Sección

Artículos científicos