Empoderamiento y responsabilidad de la cultura para la paz a través de la educación

Autores/as

  • Mariela Inés Sánchez Cardona

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.08.01.e.2012.05.ms

Palabras clave:

Cultura de paz, Políticas Públicas, Educación para la paz, Instituciones Educativas, Actores de cambio, Reconocimiento, Familia, Responsabilidad

Resumen

El presente artículo pretende dar a conocer las posibilidades de empoderar la cultura para la paz en la sociedad en general, para ello se hace necesario de un trabajo mancomunado de diferentes actores e instituciones sociales. En esta perspectiva cada individuo debe transcender del compromiso con la paz de lo personal a lo social, asimismo el Estado específicamente en el caso de Colombia debe vigilar por el cumplimiento de la normativa en cuento a la obligatoriedad de la educación para la paz en las instituciones educativa a través de políticas públicas. Del mismo modo, se enfatiza que cuando se logra desarrollar coherentemente los principios y metodologías de la educación para la paz, en las instituciones tanto familiares, escolares y universitarias, ello facilita el fortalecimiento de la cultura para la paz en país determinado.

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Publicado

30-04-2012

Cómo citar

Sánchez Cardona, M. I. (2012). Empoderamiento y responsabilidad de la cultura para la paz a través de la educación. Revista Ra Ximhai , 8(1 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.08.01.e.2012.05.ms

Número

Sección

Artículos científicos