Teachers' perceptions of teaching practice in IFADs in Durango
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.18.lbKeywords:
teaching practice, former, forming institutions, updaters of teachersAbstract
This research reports the preliminary findings from a survey on teaching practice in which 38 teachers from three Teacher Training and Updating Institutions (IFADs) in the state of Durango participated. From the statements made by the teacher trainers, it is possible to notice in their perceptions a tension between the complacent appreciation of their own teaching practice and the limited spaces that the IFADs present for collective reflection.
Downloads
References
Albert Gómez, M.J. (2007). La investigación educativa. Claves teóricas.
Madrid, España: McGraw Hill.
Castañeda, A. & Ortega, S. (2008). El formador de formadores en México: Entre la escuela y la academia. En Vaillant y Vélaz (Coords.) Aprendizaje profesional y docente (pp. 129-136). Madrid, España: OEI/Santillana.
Fierro, Fortoul & Rosas. (2006). Transformando la práctica docente.
México: Paidós.
SEP. (2003). El mejoramiento de la gestión institucional en las escuelas normales. México: Autor.
UFAP. (2008). Reflexionar sobre la práctica docente. En boletín electrónico. Innovación Acción. Disponible en: http://ufap.dgdp.uaa.mx/descargas/ boletin_ene_08.pdf
Vaillant, D. (2002). Formación de formadores. Estado de la práctica. PREAL, (25), 5-11.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2013 Laurencia Barraza Barraza, Juan Francisco Villarreal Gallegos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.