Percepciones de los profesores sobre la práctica docente en las IFAD's de Durango

Autores/as

  • Laurencia Barraza Barraza
  • Juan Francisco Villarreal Gallegos

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.18.lb

Palabras clave:

Práctica docente, formador, instituciones formadoras, actualizadoras de docentes

Resumen

Esta investigación reporta los hallazgos preliminares encontrados mediante una encuesta sobre práctica docente en la que participaron 38 profesores de tres Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD´s) del estado de Durango. Desde las declaraciones que hicieron los formadores de maestros, se alcanza a advertir en sus percepciones una tensión entre la apreciación complaciente sobre su propia práctica docente y los escasos espacios que las IFAD´s presentan para la reflexión colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Albert Gómez, M.J. (2007). La investigación educativa. Claves teóricas.

Madrid, España: McGraw Hill.

Castañeda, A. & Ortega, S. (2008). El formador de formadores en México: Entre la escuela y la academia. En Vaillant y Vélaz (Coords.) Aprendizaje profesional y docente (pp. 129-136). Madrid, España: OEI/Santillana.

Fierro, Fortoul & Rosas. (2006). Transformando la práctica docente.

México: Paidós.

SEP. (2003). El mejoramiento de la gestión institucional en las escuelas normales. México: Autor.

UFAP. (2008). Reflexionar sobre la práctica docente. En boletín electrónico. Innovación Acción. Disponible en: http://ufap.dgdp.uaa.mx/descargas/ boletin_ene_08.pdf

Vaillant, D. (2002). Formación de formadores. Estado de la práctica. PREAL, (25), 5-11.

Descargas

Publicado

31-12-2013

Cómo citar

Barraza Barraza, L., & Villarreal Gallegos, J. F. (2013). Percepciones de los profesores sobre la práctica docente en las IFAD’s de Durango. Revista Ra Ximhai , 9(4 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.18.lb

Número

Sección

Artículos científicos