Sistema distribuido para la interacción hombre máquina en ambientes virtuales
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.13.03.2017.07.acPalabras clave:
red de dispositivos, gestor de comandos, sockets de red, disparadoresResumen
La existencia de redes de comunicación conformadas por múltiples dispositivos y sensores se está volviendo cada vez más frecuente. Estas redes de dispositivos interconectados entre sí, permiten desarrollar una interacción hombre máquina la cual procura mejorar el desempeño de la persona generando un entorno adaptativo en respuesta a la información que el mismo entorno emite. La problemática de este trabajo es la integración ágil de una red de dispositivos que permita desarrollar un entorno inmersivo flexible a distintos casos de uso.
Descargas
Citas
Arduino community, (2016, Agosto), Arduino - Sketch, disponible en https://www.arduino.cc/en/Tutorial/Sketch [26 de Agosto de 2016].
Cook, D., Das, S. (2003) Karthik Gopalratnam, and Abhishek Roy, Health Monitoring in an Agent-Based Smart Home, to appear in Proceedings of the International Conference on Aging, Disability and Independence Advancing Technology and Services to Promote Quality of Life.
Cook, D., Das, S. (2004). MavHome: Work in progress, IEEE Pervasive Computing.
Evans, D. (2011). Internet de las cosas. Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo.
Intel®, (2016, Agosto), Intel® Galileo Gen 2 Development Board—Empower Your Prototype, disponible en http://www.intel.la/content/www/xl/es/do-it-yourself/galileo-makerquark-board.html [28 de Agosto de 2016].
López, J. A., García, A. J., Soto, F., Iborra, A., García F., Iborra A. (2011). Design and validation of a wireless sensor network architecture for precision horticulture applications, PRECISION AGRICULTURE (vol.
, pp. 280-295).
Molina J. M., Navarro, P. J., Jiménez, M., Soto, F., Ruiz, A. García, D. (2012). VIPMET: a new real-time data filtering based automatic, JOURNAL OF IRRIGATION AND DRAINAGE ENGINEERING (vol. 138, pp.
-829).
Quintana, M. A. (1996), Introducción a la programación en red: Sockets y Windows Sockets, disponible en http://hdl.handle.net/10553/601 [4 de Septiembre de 2016]
Unity - Game engine, tools and multiplatform, disponible en https://unity3d.com/es/unity [02 de septiembre de 2016]
Zhang, Guo-Qiang., Yang, Qing-Feng., Cheng, Su-Qi., Zhou, Tao. (2008), Evolution of the Internet and its cores, disponible en http://iopscience.iop.org/article/10.1088/1367-2630/10/12/123027/meta [11 de octubre de 2016]
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Abraham Obed Chan Canche, Miriam Díaz Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.