Análisis de la cantidad de citas de la revista Ra Ximhai
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.15.02.2019.08.lpPalabras clave:
Ra Ximhai, citas, impacto, revisiónResumen
El siguiente es un estudio exploratorio referente al impacto científico de la revista Ra Ximhai, utilizando como métrica la cantidad de citas que ha obtenido. La revista científica Ra Ximhai es una publicación semestral a cargo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, que se publica en versión impresa y digital desde 2005. Se encuentra indexada en el Master Journal List, Redalyc, Latindex, entre otros. Se realizó un estudio de sus citas con el fin de conocer el impacto de sus publicaciones en la comunidad científica hasta la fecha. Se recabó información acerca de la cantidad de citas de los artículos de la revista Ra Ximhai por medio del programa Publish or Perish 6 de Hazarding, el cual recolectó información de Google Scholar. Se realizó un total de 14 búsquedas, una por año, desde 2005 hasta 2018, mostrando un total de 935 documentos, entre artículos científicos multidisciplinarios y reseñas. Se obtuvo un total de 5431 citas y el artículo más citado hasta la fecha de la búsqueda tenía 241 citas. Se muestran algunos estadísticos descriptivos y un análisis de Pareto, que muestra que los artículos más citados de la revista son los que cuentan con más de 8 citas. El análisis bibliométrico específico de la revista Ra Ximhai ayudará como punto de partida para continuar con investigaciones al respecto, comparar los resultados con otras revistas científicas de la misma temática y como diagnóstico de la situación actual de la revista.
Descargas
Citas
Bladek, M. (2014). DORA: San Francisco declaration on research assessment (May 2013). College & Research Libraries News, 75(4), 191-196.
Brown, L. D., y Gardner, J. C. (1985). Using citation analysis to assess the impact of journals and articles on contemporary accounting research (CAR). Journal of Accounting Research, 84-109.
Doreian, P. (1988). Measuring the relative standing of disciplinary journals. Information Processing & Management, 24(1), 45-56.
García, E. G. (2008). La experiencia educativa de la Universidad Autónoma Indígena de México. Índice de la Publicación, 349.
Garfield, E. (1987). 100 citation classics from the Journal of the American Medical Association. Jama, 257(1), 52-59.
Garfield, E., y Merton, R. K. (1979). Citation indexing: Its theory and application in science, technology, and humanities (Vol. 8). New York: Wiley.
Harzing, A.-W. (1997-2009). HARZING HOME. Citado el 27 de mayo de 2019 de HARZING COM: http://www.harzing.com/index.htm
Johnson, J. L., & Podsakoff, P. M. (1994). Journal influence in the field of management: an analysis using Salancik's index in a dependency network. Academy of Management Journal, 37(5), 1392-1407.
Pierce, S. J. (1990). Disciplinary work and interdisciplinary areas: Sociology and bibliometrics. Scholarly communication and bibliometrics, 46-58.
Repanovici, A. (2010). Measuring the visibility of the university’s scientific production using google scholar, Publish or Perish software and Scientometrics. In World library and information congress: 76th ifla general conference and assembly. Gothenburg (pp. 1-15).
Small, H. (1982). Citation context analysis. Progress in communication sciences, 287-310.
Wertsch, James V. (1995), “Sociocultural Research in the Copyright Age,” Culture & Psychology, 1 (Marzo), 81–102.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Pedro Antonio López de Haro, Aminne Armenta Armenta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.