Formación docente: competencias didácticas reales que emergen de los desempeños de las estudiantes normalistas
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.25.mgPalabras clave:
Formación docente, competencias didácticas, desempeñosResumen
El presente estudio es una caracterización de cuales competencias didácticas se manifiestan en las estudiantes que cursaron la LEP 97 en la Escuela Normal RFM, la investigación se realizó con el grupo de 12 estudiantes que durante 27 semanas fueron tutoradas en la Escuela Primaria, se realizaron observaciones, cuestionarios y entrevistas a fin de encontrar hallazgos aquí documentados , a través de técnicas e instrumentos bajo el enfoque cualitativo que dan cuenta de los desarrollos puntuales, fortalezas y debilidades detectadas a través de las voces de las tutoras, asesores de la escuela normal y de la asesoría propia, así como los instrumentos que las estudiantes utilizaban para sistematizar sus experiencias diarias. Esto nos permite desentrañar el modelo pedagógico bajo el cual se están formando en la Escuela Normal en el acompañamiento de tutoría que se realiza en la Escuela Primaria y revitaliza la formación docente institucional.
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