El uso de las tac en un programa de licenciatura en educación

Autores/as

  • Victor del Carmen Avendaño Porras Universidad Mesoamericana de México
  • Iris Alfonzo Albores

Resumen

El estudio del uso de las tic en el ámbito educati- vo sigue siendo un tema necesario y trascendental, pues éstas se perciben actualmente como un ele- mento fundamental en la educación del siglo XXI. En esta investigación se llevó a cabo un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo. Para la reco- lección de información, se aplicó una instrumen- to que consistió en 15 preguntas estructuradas con opción de respuestas diversificadas.

Los resultados obtenidos nos aproximan a un entendimiento sobre cuál es el uso de tic en estu- diantes de la licenciatura en Desarrollo Comuni- tario y Educación Social en su rol como líderes comunitarios y como estudiantes.

A partir de estos resultados se puede dedu- cir que, para que el uso curricular de las tic sea realmente significativo para el aprendizaje de los estudiantes, se requiere que los docentes las inclu- yan de forma sistemática y pertinente, tanto en su planeación como curricularmente.

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Publicado

30-05-2024

Cómo citar

Avendaño Porras, V. del C., & Alfonzo Albores, I. (2024). El uso de las tac en un programa de licenciatura en educación. Revista Ra Ximhai , 17(1), 119–133. Recuperado a partir de https://raximhai.uaim.edu.mx/index.php/rx/article/view/102

Número

Sección

Artículos científicos