Diseño y piloteo de medidas de aprendizaje en educación media superior en el Estado de Sonora

Autores/as

  • José Ángel Vera Noriega Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C.
  • Ricardo Aragón Pérez Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.04.jv

Palabras clave:

Diseño y piloteo, aprendizaje en educación

Resumen

Se presenta una ruta critica para el diseño de medidas de aprendizaje de educación media superior que pretende servir como antecedente para un modelo de medida estatal que permita conocer las variables contextuales que describen y explican los procesos de aprendizaje a través de las diferentes modalidades de preparatoria y en los diferentes semestres lectivos. El modelo de evaluación se desarrolla sobre la teoría de respuesta al item y describe a grandes rasgos los momentos fundamentales desde el objetivo de estudio hasta el piloteo y análisis de reactivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Backhoff E., Tirado S. y Larrozolo R. 2001. Ponderación diferencial de reactivos para mejorar la validez de una prueba de ingreso a la universidad. Revista Electrónica de Investigación Eeducativa, 2 (2). (En línea). Disponible en: http://redie.uabc.mx/vol3no1/contenido-tirado.html.

Gago, A. 2000. El CENEVAL y la evaluación externa de la educación en México. Revista electrónica de Investigación Educativa.2 (2). (En línea). Disponible en http://redie.uabc.mx/vol2no2/contenido-gago.html. Consultado el 28 de mayo del 2008.

Tristán, A. 1998. Análisis de Rash para todos: Una guía simplificada para evaluadores educativos. México, CENEVAL

LIX Legislatura/Gaceta Parlamentaria. 2006. Ley del sistema nacional para la evaluación de la educación y del sistema educativo. Revista Dossier Educativo, numero 56. Pp. 2.

Tiana, A., Gil, G. 2007. Oportunidades regionales en la participación en estudios comparativos internacionales de evaluación educativa. (En línea). Disponible en www.oei.org.ar/noticias/oportunidades_regionales.pdf.

Descargas

Publicado

31-08-2008

Cómo citar

Vera Noriega , J. Ángel, & Aragón Pérez, R. (2008). Diseño y piloteo de medidas de aprendizaje en educación media superior en el Estado de Sonora. Revista Ra Ximhai , 4(2), 67–77. https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.04.jv

Número

Sección

Artículos científicos