Todos los caminos llevan a la SEP La evaluación como medio para lograr el financiamiento público
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.05.02.2009.02.ibPalabras clave:
Evaluación, instituciones de educación, financiamiento públicoResumen
La evaluación de la educación superior se institucionalizó en México con el Programa para la Modernización Educativa 1989-1994 del Gobierno Federal. En este programa se estableció como una acción prioritaria, las evaluaciones interna y externa permanentes de las instituciones, para impulsar la mejora de la calidad de los programas educativos y servicios que ofrecían y como meta la creación de una instancia que integrara y articulara un proceso nacional de evaluación de la educación superior. En lo general, se entiende la acreditación como un proceso que integra tres fases distintas: el reconocimiento de validez oficial o el registro oficial del programa ante la secretaría de educación publica, que permite a la institución iniciar sus actividades académicas; el seguimiento del desarrollo de su proyecto institucional durante un período de tiempo establecido afín de establecer la pertinencia y factibilidad y la posterior evaluación que acompaña de modo constante la vida institucional condicionada esta en gran medida al otorgamiento de cierto financiamiento público.
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