Investigación y formación docente. Investigación en las escuelas normales, currículo y evaluación

Autores/as

  • Mireya Rubio Moreno Escuela Normal de Sinaloa

Resumen

El libro inicia con el prólogo escrito por la Maestra Catalina Inclán Espinosa, Investigadora del IISUE de la UNAM, quién desarrolla dos temas principales: Investigación, condiciones y posibilidades, y Docencia, vulnerabilidad y fortaleza. En el primer tema resalta que hacer investigación, formar en investigación y mantener un espacio en investigación no puede suceder únicamente por presión institucional o voluntad de los involucrados, demanda un esfuerzo permanente, colectivo y de largo alcance. Investigar, enseñar a hacerlo y producir conocimiento requiere de formación, información, tiempo, sistematización de los hallazgos y difusión de los resultados. En el segundo tema resalta que la investigación educativa en las instancias de formación docente es un tema que se ha minimizado en los debates recientes y que requiere su visualización en las comunidades normalistas y en todos los ámbitos del quehacer educativo.

Descargas

Publicado

2024-07-05

Número

Sección

Reseñas de libros