Investigación y formación docente. Investigación en las escuelas normales, currículo y evaluación

Autores/as

  • Mireya Rubio Moreno Escuela Normal de Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.20.01.2024.10

Resumen

El libro inicia con el prólogo escrito por la Maestra Catalina Inclán Espinosa, Investigadora del IISUE de la UNAM, quién desarrolla dos temas principales: Investigación, condiciones y posibilidades, y Docencia, vulnerabilidad y fortaleza. En el primer tema resalta que hacer investigación, formar en investigación y mantener un espacio en investigación no puede suceder únicamente por presión institucional o voluntad de los involucrados, demanda un esfuerzo permanente, colectivo y de largo alcance. Investigar, enseñar a hacerlo y producir conocimiento requiere de formación, información, tiempo, sistematización de los hallazgos y difusión de los resultados. En el segundo tema resalta que la investigación educativa en las instancias de formación docente es un tema que se ha minimizado en los debates recientes y que requiere su visualización en las comunidades normalistas y en todos los ámbitos del quehacer educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-07-2024

Cómo citar

Rubio Moreno, M. (2024). Investigación y formación docente. Investigación en las escuelas normales, currículo y evaluación. Revista Ra Ximhai , 20(1), 201–204. https://doi.org/10.35197/rx.20.01.2024.10

Número

Sección

Reseñas de libros