Factores higiénicos y motivadores en una agencia automotriz del estado de Sinaloa
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.14.03.2018.13.aaPalabras clave:
sector automotriz, capital humano, satisfacción laboralResumen
En este artículo, se presentan los resultados del análisis que se efectuó al estado motivacional de los miembros del departamento de ventas de la agencia Volkswagen Automotriz Sinaloense, a partir de los factores higiénicos y motivadores, propuestos por el psicólogo estadounidense Frederick Herzberg, en su teoría de los dos factores. Este estudio se aborda desde un enfoque metodológico mixto, «no experimental», «transversal» y «descriptivo»; las técnicas de recogida de datos fueron: encuesta «cara a cara» e investigación documental. El análisis de los datos se efectuó en el software SPSS versión 22. En cuanto a resultados, el 62 % de los encuestados afirmaron que los factores higiénicos son adecuados. Por otro lado, un porcentaje similar (63%), aceptó percibir factores motivadores durante el desempeño de sus labores.
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