LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Cintya Arely Hernández López
  • Teresa Jiménez Álvarez
  • Irma Yazmina Araiza Delgado
  • Martina Vega Cueto

Palabras clave:

calidad, liderazgo, grupos interactivos, aprendizaje dialógico, trabajo colaborativo, evaluación auténtica

Resumen

En el presente estudio se ponderan las comunidades de aprendizaje, partiendo de conocer el acercamiento que tiene una escuela del estado de Chihuahua para convertirse en una comunidad de aprendizaje, pretendiendo describir la forma en que el centro escolar reúne los elementos para funcionar como tal. El método que se utilizó es el estudio de caso, con apoyo de técnicas cualitativas como: la observación y la entrevista, así mismo con la utilización de la encuesta, como apoyo para el análisis de portafolio escolar.

Como resultado de la investigación destacan las características que emergen del trabajo de los integrantes de la estructura escolar como: Calidad, trabajo colaborativo sin embargo, se reconoce que a pesar de los esfuerzos, es necesario trabajar en la consolidación de algunos factores de la escuela para que alcance el carácter de comunidades de aprendizaje.

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Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos científicos