ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTE: SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO

Autores/as

  • José Alfredo Balderrama Ruedas
  • Pedro José Díaz Domínguez
  • Rosa Isela Gómez Castillo

Palabras clave:

actividad física, deporte, desempeño académico

Resumen

Esta investigación es descriptiva bajo el enfoque cuantitativo, se utiliza el método análisis estadístico, para conocer los resultados obtenidos por alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón (ENRRFM), que realizaron actividad física y deporte durante los cuatro años de estudio de la licenciatura en educación, así como en el examen de ingreso al servicio docente y analizar la relación entre la Activación Física y el deporte con el desempeño académico. Los resultados encontrados fueron los siguientes: de las 96 alumnas del estudio, un porcentaje del 21.87% realizaron actividad física y deporte; este grupo obtuvo un mayor promedio final en comparación a las que no lo hicieron y tuvieron mayor porcentaje de idóneas en el examen de ingreso al servicio profesional docente, así también la media muestra un mejor lugar en la lista de prelación y un mayor puntaje, sin embargo la diferencia no resultó ser significativa según el estadístico utilizado para el análisis de los datos.

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Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos científicos