CREACIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIA DE LOS MATERIALES
Palabras clave:
proceso de aprendizaje, carrera de ingeniería mecánica, alumnos, estructura atómicaResumen
El presente trabajo muestra una serie de materiales que se han elaborado para facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de ciencia de los materiales hacia los estudiantes que cursan la carrera de ingeniería mecánica, teniendo como presente siempre la posibilidad de su utilización en otras carreras comunes o afines. Estos materiales pueden ser accesibles a los alumnos dentro del campo virtual, ya que se presentan nuevas metodologías docentes más activas y participativas, enfocadas al aprendizaje.
Citas
Ambon, S. H. (1990). “Learning with interactive multimedia”, Microsoft Press, Redmond, Washington.
Chamorro, P. Ma. C. y Sánchez, D. (2005) “Iniciación a la docencia universitaria. Manual de ayuda”.
Madrid: Instituto de Ciencias de la Educación, UCM., Primitivo.
Donald, R. A., y Pradeep, P. F. (2010). “Fundamentos de Ingeniería y Ciencia de Materiales”, Editorial CENGAGE Learning.
James, A. J., y Kildoff, T. F. (1994). “Engineering Materials Technology”; 2da. Edition, Editorial Prentice-Hall; pp. 4-134.
Lewis, R. y Whitlock. (2003). “How to Plan and Manage an E-Learning Programmed”. Abingdon, Oxon, Gran Bretaña: Gower Publishing Ltd. Reproducido parcialmente en http://site.ebrary.com/lib/ universidad complutense/Docid, 10046811, pp.148.
William, F. S. (2004). “Fundamentos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales”, 4ta. Edición; Editorial McGraw-Hill, (Tutorial).
William D. Callister, Jr.; “Materials Science and Engineering An Introduction”, Fifth Edition; Editorial John Wiley Sons, Inc; 1999
Young J. F., Sidney, M., Robert, J. G. y Arnon, B. “The Science and Technology of Civil Engineering Materials”, Editorial Prentice-Hall, pp 3-63, 1998.