PLATAFORMA TECNOLÓGICA CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA UN POSGRADO VIRTUAL

Autores/as

  • María Dolores Martínez
  • Dámaris Chávez

Palabras clave:

plataforma tecnológica, recurso educativo abierto, contenido digital, posgrado virtual

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad, comunicar los resultados de la investigación (SIPIPN20150785) denominada “Plataforma Tecnológica para la construcción de contenidos digitales para un Posgrado Virtual”. La plataforma desarrollada, tiene como propósito el diseño y aplicación de contenidos digitales para ser utilizados como recursos educativos abiertos en el posgrado Virtual ESCA IPN. El desarrollo tecnológico mencionado, se plantea como una estrategia metodológica para la integración de equipos académicos multidisciplinarios en el diseño y aplicación de contenidos digitales, que apoyen el diseño instruccional de programas de posgrado a distancia en la modalidad de aprendizaje virtual que se imparten en el IPN.

Citas

Ausubel, D. (1976). Psicología Educativa. México: Trillas.

Argyris, C. y Schön, and D. (1996). Organizational learning II: Theory, method and practice,

Reading, Mass: Addison Wesley.

Andrew, S. Gibbons, J. N. y Robert, R. (2000), “The Nature and Origin Instructional Objects”, en David Wiley (Ed.), Designing Instruction with Learning Objects, June.

Gibbons, A. (2000). “The Nature and Origin of Instructional Objects”, en David Wiley (Ed.),

Designing Instruction with Learning Objects, June 2000.

Vygotsky, L. S. (1986; 1988). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires, Argentina: La Pleyade. Wenger, E. (2001). Aprendizaje, Significado e identidad. Paidós. Barcelona, España.

Wiley, D. A. (2001). Connecting Learning Objects to Instruction.

Descargas

Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos científicos