LOS DOCENTES EN RELACIÓN AL NÚMERO DE ALUMNOS, RETOS Y POSIBLES REPERCUSIONES. CASO DE LA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTE

Autores/as

  • Jorge Trujillo Segoviano

Palabras clave:

escuela normal, formación inicial docente, docente de educación superior

Resumen

El presente artículo, es un estudio de caso, se realizó principalmente a través de la consulta bibliográfica y de base de datos estadísticos; brinda fundamentos respecto a la planta docente con la cual la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF) desempeña su exigente y diversificada labor en la formación inicial de docentes de educación primaria. Se hace un análisis comparativo entre la ENEF y las instituciones de Educación Superior en México, las Escuelas Normales Públicas de Sinaloa y las Escuelas Normales Experimentales del País y se evidencia la inequidad existente entre estas instituciones y la ENEF, el cual es el punto que conduce a la reflexión, considerando los compromisos que en la actualidad tienen las Escuelas Normales como instituciones de educación de cara a las exigencias actuales de nuestro contexto dinámico y complejo.

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Publicado

2024-05-30

Número

Sección

Artículos científicos