Enfoques en la formación docente

Autores/as

  • Aurelio Moreno Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.11.01.e2.2015.37.am

Palabras clave:

formación docente, educación, competitividad, competencias

Resumen

El presente artículo establece la importancia de la educación del siglo XXl, las necesidades que existen para la formación docente, en donde la educación se está quedando atrás donde una sociedad avanza aceleradamente y que el docente debe de estarse actualizando constantemente para tener las herramientas necesarias para que nuestros alumnos salgan un conocimiento eficaz.

Los cambios mundiales a los que se enfrentan los sistemas educativos de nivel superior hoy en día auspiciados por los nuevos paradigmas mundiales exigen un nuevo perfil para el profesional del siglo XXl.

Es necesario que el maestro sea un innovador donde utilice las estrategias adecuadas para tener alumnos de alta competitividad.

En la actualidad el maestro debe de ser un profesional requiere de tener conocimientos básicos para su formación, debe de enseñar y aprender, ser capaces de conocer y de tolerar diferentes opiniones y el actuar de las personas, aceptar el cambio, evitar imponer ideas o formas de pensar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carr, W. (1996). Una teoría para la educación: Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata.

Davini, M. (1997). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires: Paidós. Freire, P. (1993). Pedagogía de la Esperanza. Madrid: Siglo XXI España Editores S.A.

Goodson, I. (2000). El cambio en el currículo. Barcelona: Octaedro.

Latorre, A. (2003). La investigación- acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Grao.

Sánchez, J. (2000). El siglo de la ciencia. Madrid: Taurus.

Descargas

Publicado

31-12-2015

Cómo citar

Moreno Zaragoza, A. (2015). Enfoques en la formación docente. Revista Ra Ximhai , 11(4 Especial), 511–518. https://doi.org/10.35197/rx.11.01.e2.2015.37.am

Número

Sección

Artículos científicos