Nivel de satisfacción con la formación recibida de los egresados de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria en el ámbito académico

Autores/as

  • Amy Eliette González Bravo

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.05.ag

Palabras clave:

Satisfacción académica, estudios de egresados, evaluación

Resumen

El seguimiento a egresados es una tarea fundamental para las Instituciones de Educación Superior que desean conocer el impacto del programa o servicio ofrecido desde la perspectiva de los usuarios finales, es decir de los egresados. La intención de este estudio era detectar el nivel de satisfacción de los egresados generación 2009- 2013 con los servicios académicos brindados durante la formación docente inicial en la Licenciatura en Educación secundaria con Especialidad en Telesecundaria. Para este propósito se implementó una estrategia metodológica múltiple que incorporó métodos cuantitativos y cualitativos de recolección y análisis, a través de una encuesta académica conformada por 7 indicadores de calidad y 6 niveles de satisfacción. Los resultados permiten identificar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar la calidad del Programa Educativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CIEES (2009). Guía de autoevaluación. Escuela para profesionales de la educación.

Archivo digital.

DGESPE/BINE (2011). Reprogramación del proyecto integral para el programa de fortalecimiento de la escuela normal 2009-2010. Impulso de la mejora y el aseguramiento de la capacidad, competitividad, innovación educativa y el cierre de brechas del BINE. (BINE, Ed.) México.

SEP (2003). El diagnóstico institucional en las escuelas normales. Orientaciones para su elaboración. Cuaderno de trabajo. Serie: Gestión institucional. 3. México, D.F.

Fresán, Orozco, M (2003). Esquema básico para estudios de egresados: Los estudios de egresados. Una estrategia para el autoconocimiento y la mejora de las Instituciones de Educación Superior. México, D.F., ANUIES

Descargas

Publicado

30-09-2014

Cómo citar

González Bravo, A. E. (2014). Nivel de satisfacción con la formación recibida de los egresados de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria en el ámbito académico. Revista Ra Ximhai , 10(5 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.05.ag

Número

Sección

Artículos científicos