Nivel de satisfacción con la formación recibida de los egresados de la licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria en el ámbito académico
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.05.agPalabras clave:
Satisfacción académica, estudios de egresados, evaluaciónResumen
El seguimiento a egresados es una tarea fundamental para las Instituciones de Educación Superior que desean conocer el impacto del programa o servicio ofrecido desde la perspectiva de los usuarios finales, es decir de los egresados. La intención de este estudio era detectar el nivel de satisfacción de los egresados generación 2009- 2013 con los servicios académicos brindados durante la formación docente inicial en la Licenciatura en Educación secundaria con Especialidad en Telesecundaria. Para este propósito se implementó una estrategia metodológica múltiple que incorporó métodos cuantitativos y cualitativos de recolección y análisis, a través de una encuesta académica conformada por 7 indicadores de calidad y 6 niveles de satisfacción. Los resultados permiten identificar las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para mejorar la calidad del Programa Educativo.
Descargas
Citas
CIEES (2009). Guía de autoevaluación. Escuela para profesionales de la educación.
Archivo digital.
DGESPE/BINE (2011). Reprogramación del proyecto integral para el programa de fortalecimiento de la escuela normal 2009-2010. Impulso de la mejora y el aseguramiento de la capacidad, competitividad, innovación educativa y el cierre de brechas del BINE. (BINE, Ed.) México.
SEP (2003). El diagnóstico institucional en las escuelas normales. Orientaciones para su elaboración. Cuaderno de trabajo. Serie: Gestión institucional. 3. México, D.F.
Fresán, Orozco, M (2003). Esquema básico para estudios de egresados: Los estudios de egresados. Una estrategia para el autoconocimiento y la mejora de las Instituciones de Educación Superior. México, D.F., ANUIES
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Amy Eliette González Bravo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.