La formación situada y los principios pedagógicos de la planificación: la secuencia didáctica

Autores/as

  • Víctor Manuel Rodríguez Reyes

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.27.vr

Palabras clave:

formación situada, planeación, planificación, secuencias didácticas, formación de docentes, aprendizaje situado

Resumen

Este artículo forma parte de una investigación interpretativa en proceso, titulada: La formación situada y los principios pedagógicos de la planificación: La secuencia didáctica. La formación situada es un referente para determinan la formación de hoy, esta formación se ve implícita en la Reforma Educativa del Plan y Programas de Estudio 2012 de Educación Normal y en el acuerdo 649 y que centra su atención en los modelos de aprendizajes, sobre todo al momento de conducirse en la planificación a través de la buena implementación y construcción de las secuencias didácticas que impactan en las jornadas de práctica. En este sentido, la formación situada responde a conceptos que establece los patrones estandarizados de las competencias genéricas y profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Díaz, B. F. (2006). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw-Hill Interamericana

Díaz, B. F. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Ed. McGraw Hill, 2ª. Edición.

Frade, R. L. (2010). Planeación por competencias. México: Ed. Inteligencia educativa. 1a. Edición 2004. Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas. SEP. Disponible en: http://www.sep.gob.mx/work/resources/ LocalContent/39526/1/matematicas.pdf

Matemáticas y Secuencias didácticas.

SEP. (2011). Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica. Diario Oficial de la Federación.

SEP. (2011). Plan de Estudios 2011. Educación Básica. México.

Sep. (2012). Plan de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Primaria. México.

Tobón, T. S., Pimienta, P. J. y García, F. J. A. (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson-Prentice Hall

Zabala, V. A. (2008). La práctica educativa. Cómo enseñar. México: Grao

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

Rodríguez Reyes, V. M. (2014). La formación situada y los principios pedagógicos de la planificación: la secuencia didáctica. Revista Ra Ximhai , 10(5 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.27.vr

Número

Sección

Artículos científicos