Experiencias tutoriales en el posgrado el Centro de Actualización del Magisterio del Estado de Durango

Autores/as

  • Diana María Espinosa Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.19.de

Palabras clave:

Tutoría, Educación Superior, Evaluación

Resumen

A raíz de las experiencias que hemos tenido en el Centro de Actualización del Magisterio, en los programas de tutoría del posgrado en el Estado de Durango hemos podido detectar las fortalezas y las debilidades, que nos permite hacer el diagnóstico para poder disminuirlas y desarrollar las fortalezas. El mayor problema   que tiene la humanidad es el educar a sus miembros y a medida en que la sociedad se introduce al siglo XXI, exige cambios y mejoras a los sistemas educativos, resulta evidente la necesidad de enseñar y aprender para continua existencia de la sociedad, las Instituciones de Educación Superior se deben esforzar para lograr el desarrollo en el hombre, la tutoría en la educación superior, es una acción complementaria que permite desarrollar comportamiento ético, habilidades intelectuales y competencias didácticas. El estudio es predominantemente cualitativo y el método es estudio de caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANUIES. (2011). ANUIES. Recuperado el 7 de Septiembre de 2013, de Programas Institucionales de Tutorías: http:wwanuies.mx/ servicios/d_ estratégicos/. México 2001.

CAM. (2011). Programa Institucional de Tutoría. Victoria de Durango. CAM-DGO. (2011). Programa Institucional de Tutoría del Centro de

Actualización del Magisterio. Victoria de Durango: CAM-DGO.

Dewey, J. (2004). Democracia y Educación: una introducción a la filosofía

de la educación. Pág. 16 y 17. Madrid: Ediciones Morata.

Igea, B. d. (2000). Tutorías Personalizadas en la Universidad. España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Osorio, C. R. (2010). Filosofía de la Educación: de los griegos a la tardomodernidad. Pág. 137-139. Medellín: Universidad de Antioquia.

SACRISTÁN, J. G. (2011). Educar por competencias ¿qué hay de nuevo?

Madrid: Ediciones Morata, S.L.

UNAM. (2013). Portal del Tutor. Recuperado el 4 de Septiembre de 2013, de http://www.tutor.unam.mx/ap_manual.html

Descargas

Publicado

31-12-2013

Cómo citar

Espinosa Sánchez, D. M. (2013). Experiencias tutoriales en el posgrado el Centro de Actualización del Magisterio del Estado de Durango. Revista Ra Ximhai , 9(4 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.19.de

Número

Sección

Artículos científicos