Un acercamiento a las actividades de planeación didáctica en la Licenciatura en Educación Secundaria

Autores/as

  • Pedro Ortiz Oropeza
  • Rosa Ilda Bello Jiménez
  • Luis Lozano Ortiz
  • María Del Carmen Jaimes Ruiz
  • Otilia Pastrana Galarza

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.22.po

Resumen

El trabajo analiza desde una perspectiva de estudio fenomenológico hermenéutico, el sentido práctico que los profesores del Centro de Actualización del Magisterio de Iguala le otorgan a la planeación curricular, en la implementación de un nuevo Plan de estudios. El análisis institucional, es el marco para analizar la implementación del Plan de estudios 1999 de la Licenciatura en Educación Secundaria, en una institución donde se desarrollaron diversos programas de formación de docentes y en el 2000, inició su incursión en una nueva licenciatura, aunque mantuvo por seis años la modalidad semiescolarizada y la atención a personal de la Secretaría de Educación en la entidad. Seis años después, las políticas educativas permitieron la participación de los profesores la oportunidad de impartir la modalidad escolarizada, para trabajadores y primero y para egresados de bachillerato posteriormente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Luckmann, T. (1996). Teoría de la acción social. España: Paidós.

Sennet, R. (2012). Juntos. Estrategias, políticas y placeres de la convivencia.

Barcelona: Anagrama.

Descargas

Publicado

31-12-2013

Cómo citar

Ortiz Oropeza, P., Bello Jiménez, R. I., Lozano Ortiz, L., Jaimes Ruiz, M. D. C., & Pastrana Galarza, O. (2013). Un acercamiento a las actividades de planeación didáctica en la Licenciatura en Educación Secundaria. Revista Ra Ximhai , 9(4 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.22.po

Número

Sección

Artículos científicos