Un acercamiento a las actividades de planeación didáctica en la Licenciatura en Educación Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.22.poResumen
El trabajo analiza desde una perspectiva de estudio fenomenológico hermenéutico, el sentido práctico que los profesores del Centro de Actualización del Magisterio de Iguala le otorgan a la planeación curricular, en la implementación de un nuevo Plan de estudios. El análisis institucional, es el marco para analizar la implementación del Plan de estudios 1999 de la Licenciatura en Educación Secundaria, en una institución donde se desarrollaron diversos programas de formación de docentes y en el 2000, inició su incursión en una nueva licenciatura, aunque mantuvo por seis años la modalidad semiescolarizada y la atención a personal de la Secretaría de Educación en la entidad. Seis años después, las políticas educativas permitieron la participación de los profesores la oportunidad de impartir la modalidad escolarizada, para trabajadores y primero y para egresados de bachillerato posteriormente.
Descargas
Citas
Luckmann, T. (1996). Teoría de la acción social. España: Paidós.
Sennet, R. (2012). Juntos. Estrategias, políticas y placeres de la convivencia.
Barcelona: Anagrama.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Pedro Ortiz Oropeza, Rosa Ilda Bello Jiménez, Luis Lozano Ortiz, María Del Carmen Jaimes Ruiz, Otilia Pastrana Galarza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.