Digital Competencies in Teacher Training
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.09.03.e2.2013.02.jrAbstract
We could currently say that in the international, national and local educational field, it is “fashionable” and at the same time a necessity to talk about teaching skills, digital skills, project work, learning to learn in schools at all levels; as is the case in this case in secondary school, because our young students belong to a new era of the 21st century; which develops in the so-called knowledge and information society and teachers must in this case present innovations of this type and thus be a real facilitator of learning in this world that evolves at a dizzying speed.
Downloads
References
ANUIES (1998). Capítulo 4, “Propuestas para el desarrollo de la educación
superior”. En: La Educación Superior en el siglo XXI. Líneas estratégicas de desarrollo. Una propuesta de ANUIES.
Bertalanffy, Ludwig Von. (1976). Teoría General de los sistemas. México F.C.E.
Bolívar, Antonio. (2002). ¿Qué sabemos de los procesos de mejora? E “Intercambio y difusión de conocimientos, experiencias y recursos”. En: Cómo mejorar los centros educativos, Madrid, Proyecto Editorial Síntesis Educación.
Chamizo Guerrero, Octavio (1982). El análisis institucional. Perfiles educativos. CISE-UNAM. México
Eisner, Elliot. (1998). ¿Qué hace cualitativo un estudio?. En: El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona, Paídos.
GEM. (2003). Manual de Organización. Escuelas Normales del Estado de México. México.
GEM. (1999). Disposiciones Reglamentarias en Materia Laboral para los
Servidores Públicos Docentes del Subsistema Educativo Estatal. México.
Guajardo Espinoza, José María. (2008). “Nuevos horizontes en el desarrollo de la ciencia”. Serie: Teoría de la ciencia. Nodo 1. Facultad de Ciencia Educación y Humanidades. Universidad Autónoma del Estado de Coahuila.
Hargraeves, Andy. (1999). Profesorado, cultura y postmodernidad. Morata, Madrid.
Magaña Echeverría, Martha Alicia. (2001). Mejoramiento del desempeño docente en la Universidad de Colima a través de la formación de Cuerpos Académicos. México. ANUIES
SEP. (2010). Modelo Curricular para la Formación Profesional de los Maestros en Educación Básica. México.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2013 Jesús Arturo Regalado Sandoval
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.