Factores que impactan la calidad de la educación a distancia en una institución de educación superior

Autores/as

  • Héctor Omar Sandoval Soto
  • Samantha Fabiola López Caro

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.18.02.2022.06.hs

Palabras clave:

calidad, educación a distancia, COVID-19

Resumen

Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México lugar donde destacan seis instituciones de educación superior, tres públicas y tres privadas, se eligió una como sujeto de estudio para el análisis del problema de esta investigación que describe los factores que impactan en la calidad de la educación a distancia durante la pandemia de COVID 19.

El enfoque de esta investigación fue de tipo cuantitativo y se abordó de manera descriptiva-evaluativa; el estudio comprendió 20 profesores integrantes de la academia económico administrativo de la Institución de Educación Superior (IES).

La técnica de recolección de datos primarios fue mediante la aplicación de encuestas, en el instrumento se utilizaron ítems tipo Likert, mismo que posteriormente a su aplicación fue analizado con el paquete estadístico SPSS

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Publicado

30-08-2022

Cómo citar

Sandoval Soto, H. O., & López Caro, S. F. (2022). Factores que impactan la calidad de la educación a distancia en una institución de educación superior. Revista Ra Ximhai , 18(2), 119–130. https://doi.org/10.35197/rx.18.02.2022.06.hs

Número

Sección

Artículos científicos