El efecto de las estrategias push o de “empuje” en la distribución comercial de las tiendas de conveniencia en la ciudad de Los Mochis

Autores/as

  • Gustavo Fabián Pérez Alvarez
  • Aida Alvarado Borrego
  • Francisco Guillermo Salcido Vega
  • Miriam Aracely Pérez Barraza

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.18.03.2022.02.gp

Palabras clave:

estrategias de Push, distribución comercial, tiendas de conveniencia

Resumen

El presente trabajo describe la importancia de la distribución comercial, sus principales funciones y aborda las diferentes estrategias Push o también llamadas de empuje y que se llevan a cabo en las tiendas de conveniencia de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa; tomando en cuenta la relevancia que tiene en la localidad este tipo de unidades de negocios en términos económicos, el objetivo es detectar cuales tienen un mayor grado de significancia en el canal de venta, para ello se utilizó un enfoque de investigación cualitativo realizando una serie de entrevistas a los responsables de este tipo de negocios, la observación de los procesos de comercialización y la consulta de fuentes de información secundarias, lo que trajo consigo datos reveladores en cuanto a las promociones, la importancia de las islas, el material POP y marquesinas para la venta y otras estrategias que tienen un efecto significativo en las ventas.

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Publicado

30-05-2022

Cómo citar

Pérez Alvarez, G. F., Alvarado Borrego, A., Salcido Vega, F. G., & Pérez Barraza, M. A. (2022). El efecto de las estrategias push o de “empuje” en la distribución comercial de las tiendas de conveniencia en la ciudad de Los Mochis. Revista Ra Ximhai , 18(3 Especial), 45–62. https://doi.org/10.35197/rx.18.03.2022.02.gp

Número

Sección

Artículos científicos