La falta de reconocimiento del otro, afecta la convivencia escolar

Autores/as

  • Apolinar López Miguel

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.12.02.2016.31.al

Palabras clave:

discriminación, conflictos, convivencia escolar, reconocimiento pacífico del otro

Resumen

La escuela constituye el lugar idóneo para enseñar a convivir en nostredad (es decir, trabajar la mismidad y la otredad ya que somos diferentes pero iguales en dignidad y derechos humanos), así mismo se desarrolla la importancia de “educar para la paz” ante el deterioro de la convivencia, producto de la discriminación. Invitamos al lector a re-pensar el papel de la escuela como impulsora de espacios de paz, siendo vital la interacción de la escuela-familia-comunidad; promoviendo en los espacios: el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias, para construir una Educación para la Paz.

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Revista Austral de Ciencias Sociales, 9.

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Publicado

30-06-2016

Cómo citar

López Miguel, A. (2016). La falta de reconocimiento del otro, afecta la convivencia escolar. Revista Ra Ximhai , 12(3 Especial), 445–455. https://doi.org/10.35197/rx.12.02.2016.31.al

Número

Sección

Artículos científicos