La metadisciplina en la educación ambiental

Autores/as

  • Guillermo Torres Carral Universidad Autónoma Chapingo

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.02.01.2006.11.gt

Palabras clave:

Educación, metadisciplina, recursos naturales

Resumen

Cada día es más frecuente, ante la complejidad de la problemática ecosocial, la manifiesta incapacidad del conocimiento institucional para abordar los distintos aspectos de la realidad ambiental, que se van fragmentando hasta el absurdo sin volverse a reunir. Además, en la vida contemporánea se alude insistentemente a la incertidumbre del futuro, pero también se afirman las herramientas que la ciencia ha construido a lo largo de los siglos con el propósito de cumplir con el mandato no científico, impuesto al hombre y la mujer, del sometimiento humano a la tierra (Génesis). En el presente trabajo se aborda este fenómeno a partir de la perspectiva de la metadisciplina con ejes en la educación ambiental.

 

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Publicado

30-05-2006

Cómo citar

Torres Carral, G. (2006). La metadisciplina en la educación ambiental. Revista Ra Ximhai , 2(1), 209–229. https://doi.org/10.35197/rx.02.01.2006.11.gt

Número

Sección

Artículos científicos