Del Presente al Futuro: De la Educación para la Paz a la Pedagogía para la Paz

Autores/as

  • Amaral Palevi Gómez Arévalo

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.02.e.2014.11.ap

Palabras clave:

epistemología, principios, filosofía de la ciencia, teoría del conocimiento, disciplina

Resumen

El presente Capítulo es un análisis teórico que contribuye a una estructuración inicial de la Pedagogía para la Paz en la actualidad, desde su campo de estudio: La Educación para la Paz. Se pretende mostrar la madurez tanto teórica, práctica, disciplinar, metodológica y científica que posee la Educación para la Paz en este momento, para estructurar la Pedagogía para la Paz. Se realiza un análisis del sustento disciplinar y la concreción educativa de la Pedagogía para la Paz, lo cual incluye modelos educativos, enfoques, contenidos, ejes transversales y metodologías aplicadas. Un punto principal de análisis es la existencia de un tipo específico de profesor: Educador/a para la Paz. Este educador/a es un factor clave para que las acciones educativas entorno a la construcción de paz se lleven a la práctica.

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Publicado

30-06-2014

Cómo citar

Gómez Arévalo, A. P. (2014). Del Presente al Futuro: De la Educación para la Paz a la Pedagogía para la Paz. Revista Ra Ximhai , 10(4 Especial), 257–289. https://doi.org/10.35197/rx.10.02.e.2014.11.ap

Número

Sección

Artículos científicos