Transitando de un Paradigma de Violencia al Paradigma de la Educación para la Paz

Autores/as

  • Edith Gómez Valenzuela

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.09.eg

Palabras clave:

Paradigma, Violencia, Educación, Paz

Resumen

En este trabajo se plantea el contexto nacional y local de la violencia generada por el narcotráfico, así como los modelos de seguridad pública aplicados en Palermo, Italia y Medellín, Colombia, contextos que en su momento tenían todas las características de violencia que hoy México padece, pero que a partir de las implementaciones de dichos modelos, ambas ciudades se transformaron radicalmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Consulta Mitofsky, Comisión Estatal de Derechos Humanos Sinaloa [en línea]. México. Disponible en: http://www.cedhsinaloa.org.mx/institucional/ informes/2011/mitofsky_3.pdf [Consultado el día 17 de diciembre de 2011]

Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno. Transparencia Mexicana [En línea]. México. Disponible en: http://www.transparenciamexicana.org.mx/ documentos/INCBG/2010/1_InformeejecutivoINCBG2010%209mayo2011.pdf [Consultado el 18 de marzo de 2012]

PáginaOficial:MéxicoUnido ContralaDelincuencia;Novena encuestanacional sobre percepción de inseguridad ciudadana. [En línea]. México, disponible en: http://www.mucd.org.mx/novenaencuestapercepcionciudadana1.pdf

Leoluca, Orlando. (2003a). Hacia una Cultura de la Legalidad. La experiencia Siciliana. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú.

Leoluca, Orlando. (2003b). El Renacimiento de Sicilia… Una experiencia de éxito hacia la legalidad. Disponible en: http://biblioteca.itam.mx/ estudios/60-89/69/LeolucaOrlandoElrenacimientodeSicilia.pdf [Consultado el 20 de mayo de 2012].

Descargas

Publicado

31-12-2012

Cómo citar

Gómez Valenzuela, E. (2012). Transitando de un Paradigma de Violencia al Paradigma de la Educación para la Paz. Revista Ra Ximhai , 8(3). https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.09.eg

Número

Sección

Artículos científicos