La necesidad de la emergencia en las ausencias de la práctica educativa

Autores/as

  • Francisco Antonio Romero Leyva
  • Gabriela López Félix
  • Luz Bertila Valdez Román
  • Rosalba Chávez Moreno

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.28.fr

Palabras clave:

sociología de las ausencias, las emergencias

Resumen

El presente ensayo se realizó en los espacios de la educación intercultural en ámbitos de nivel superior específicamente en la Universidad Autónoma Indígena de México unidad Mochicahui. Se busca encontrar la emergencia de las ausencias en los procesos metodológicos y comportamientos socioculturales en el contexto profesor/ alumno centrado en la concepción de la realidad desde una ecología de saberes que sustentan la viabilidad de otros saberes posibles ausentes en la práctica educativa.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Biffi, H. N. (2011) Formas-Otras Saber, nombrar, narrar, hacer, CIDOB, Barcelona España.

De Souza, B. (2010). Renovar la teoría práctica y reinventar la emancipación social.

CLACSO, Buenos Aires Argentina.

(2007), Conocer desde el sur. CLACSO, CIDES - UMSA, Plural editores, 2007, La Paz –

Bolivia.

Freire Paulo (2010) Cartas a quien pretende enseñar, 12° edición. XXI editores,

México.

(2005) pedagogía del oprimido. S.XXI Editores, México.

Giménez, G. (2009). El debate contemporáneo en torno al concepto de etnicidad, pág. 35,50. En estados plurales: los retos de la diversidad y la diferencia. Valladares. Laura, Mayra Pérez y Margarita Zarate coordinadoras. UAM, México.

Grosfoguel, R. (2012) El concepto de racismo En Michel Foucault y Frantz Fanón:

¿teorizar desde la zona del ser o desde la zona del no-ser?, Universidad de

Berkeley, California USA.

Jordán, J. A. (1994). La escuela multicultural. Un reto para el profesorado. Barcelona, Paidós.

Saladino, G. A. (20139. Los valores del indianismo en Ra-Ximhai. Volumen 9 número

julio - diciembre.

Muñoz, S. A. (2010). Enfoques y modelos de educación multicultural e intercultural.

Universidad Complutense de Madrid.

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

Romero Leyva, F. A., López Félix, G., Valdez Román, L. B., & Chávez Moreno, R. (2014). La necesidad de la emergencia en las ausencias de la práctica educativa. Revista Ra Ximhai , 10(5 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.28.fr

Número

Sección

Artículos científicos