La formación del cuerpo académico: educación intercultural en el área contable, administrativa y fiscal de la Universidad Autónoma Indígena de México

Autores/as

  • Anet Yuriria de Jesús López Corrales
  • Verónica Camacho Valdez
  • Miriam Fabiola Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.11.01.e2.2015.22.al

Palabras clave:

investigación, interculturalidad, proyectos

Resumen

Basados en la misión y visión de la Universidad Autónoma Indígena de México nace la idea de formar un Cuerpo Académico del programa educativo de Licenciatura en Contaduría, que tiene como misión desarrollar la cultura de la investigación en cada uno de los Facilitadores Educativos y Titulares Académicos del Programa Educativo de Contaduría, colocando el desarrollo del conocimiento en alta prioridad para aporte intelectual con trabajo de calidad investigativa que permita el desarrollo local así como de ámbito regional, a través de la educación intercultural en el área contable, administrativa y fiscal. Se pretende ser un grupo de investigadores con reconocimiento local y regional, con el aporte de investigaciones en educación intercultural que apliquen las actualizaciones de los conceptos, métodos y técnicas del área contable y aplicación con los mismos, comprometidos con las pequeñas y medianas empresas de la región, tanto en el área administrativa como fiscal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguado, O. T., Gil, J. I. Y Mata, B. P. (2005). Educación Intercultural: una propuesta para la trasnformación de la escuela. Primera ed. Madrid , España: Ministerio de Educación y Ciencia.

ANUIES. (2000). La educación superior en el siglo XXI: Líneas estratégicas de desarrollo. Primera ed.

México, D.F.: ANUIES.

Asociación nacionale de Universidades e Institucio, A. (2003). Consolidación y avance de la educación superior en México: elementos de diagnóstico y propuestas. Primera ed. México, D.F.: ANUIES.

Bernardez, M. (2007). Conceptos y herramientas para la mejora, creación e incubación de nuevas organizaciones: Desempeño Organizacional. Primera ed. Indiana: Global Business Press.

Berumen, C. G. Y Rodríguez, S. B. (2009). Líneas de investigación en educación intercultural: Dirección de investigación y evaluación. Primera ed. México, D.F.: SEP.

Bodie, Z. y Merton, R. C. (2003). Finanzas. Primera ed. México, D.F.: Pearson Educación.

Casillas, M. M. de L., y Santini, V. L. (2013). Reflexiones y experiencias sobre Educación Superior Intercultural en América Latina y el Caribe. Primera ed. México, D.F.: Secretaría d Educación Pública.

Castañeda, C. J. B. (2010). Los Cuerpos Académicos del PROMEP. Primera ed. Culilacán Sinaloa: Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dietz, G. y Mateos, C. L. S. (2011). Interculturalidad y Educación Intercultural en México: Un análisis de los discursos nacionales e internacionales en su impacto en los modelos educativos mexicanos. Primera ed. México, D.F.: Secretaría de Educación Pública.

González, G. I., Ovalle, P. F. y Chapa, Ch. M. (2014). La generación de conocimientos en torno a la práctica docente. Primera ed. Nuevo León: Escuela Normal Pablo Livas.

Gould Bei, G. (1997). Una reflexión sobre la planeaión y operación de programas de vinculación.

Primera ed. México, D.F.: ANUIES.

Leiva, O. J. J. (2011). Convivencia y educación intercultral: análisis y propuestas pedagógicas.

Cuarta ed. Alicante: Editorial Club Universitario.

Leiva, O. J. J. (2011). Convivencia y Educación Intercultural: análisis y propuestas pedagógicas.

Primera ed. San Vicente Alicante, España: Club Universitario.

Martínez, R. F. (2000). Nueve retos para la educación superior. Funciones, actores y estructuras.

Primera ed. México, D.F.: ANUIES.

Medina, R. A., Rodríguez, M. A. y Ibáñez de Aldecoa, A. (2005). Interculturalidad: Formación del Profesorado y Educación. Primera ed. México, D.F.: Pearson, Prentice Hall.

Montalván, G. C. (1999). Los recursos humanos para lapequeña y mediana empresa. Primera ed.

México, D.F.: Unversidad Iberoaméricana.

Pombo, J. R. (2011). Contabilidad general. Segunda ed. Madrid, España.: Ediciones Paraninfo, SA.

Sáenz, L. K. A. C. (2012). Metodología para investigaciones de alto impacto en las Ciencias Sociales y Jurídicas. Primera ed. Madrid, España: DYKINSON, S.L. Meléndez Valdés.

Sánchez, S. M. D. (2003). La educación superior y el desarrollo local: el servicio social universitario como apoyo a la gestión municipal. Primera ed. México, D.F.: ANUIES.

Schmelkes, S. (2004). "La educación intercultural: un campo en proceso de consolidación". Revista Mexicana de la Investigación Educativa. Primera ed. México, D.F.: SEP-CGEIyB.

Descargas

Publicado

31-12-2015

Cómo citar

López Corrales, A. Y. de J., Camacho Valdez, V., & Guerrero, M. F. (2015). La formación del cuerpo académico: educación intercultural en el área contable, administrativa y fiscal de la Universidad Autónoma Indígena de México. Revista Ra Ximhai , 11(4 Especial), 305–314. https://doi.org/10.35197/rx.11.01.e2.2015.22.al

Número

Sección

Artículos científicos