Evaluación de 360º para conocer el desempeño de los alumnos de la CyBENP

Autores/as

  • Ofelia Arzate Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.03.oa

Palabras clave:

Evaluación, Competencias, Desempeño del Estudiante

Resumen

La evaluación de competencias en las instituciones de educación superior representa hoy en día un reto, evaluar competencias desde una mirada que conduzca a la mejora y al crecimiento del estudiante y no solo a emitir una calificación, es el reto. La metodología de Evaluación de 360º permitió para el caso de la presente investigación conocer el desempeño de los estudiantes de la CyBENP respecto a las competencias genéricas adquiridas en el transcurso de un semestre al emplear el coaching educativo como herramienta para el logro de las mismas, los resultados obtenidos nos permiten conocer de manera objetiva las competencias desarrolladas por los estudiantes con una mirada hacia la evaluación de desempeño como una oportunidad de expresarse y de mejorar, permitiendo al mismo tiempo generar un plan de acción para acrecentar el desempeño de los alumnos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alles, M. A. (2005). Desempeño por competencias: evaluación de 360º. México,

Ediciones Granica.

Arzate, O. (2013). “Coaching Educativo: Una propuesta metodológica para innovar en el aula” en Ra Ximhai, 9(4), México, Coedición Instituciones Formadoras y actualizadoras de Docentes y 1er Congreso Internacional Espacio Común de Formación Docente, pp. 177-185.

Secretaría de Educación Pública. (2012). Licenciatura en Educación Primaria (Plan 2012). Disponible en: http://www.dgespe.sep.gob.mx/planes

Descargas

Publicado

30-09-2014

Cómo citar

Arzate Ortiz, O. (2014). Evaluación de 360º para conocer el desempeño de los alumnos de la CyBENP. Revista Ra Ximhai , 10(5 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.03.oa

Número

Sección

Artículos científicos