Evaluación de 360º para conocer el desempeño de los alumnos de la CyBENP
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.03.oaPalabras clave:
Evaluación, Competencias, Desempeño del EstudianteResumen
La evaluación de competencias en las instituciones de educación superior representa hoy en día un reto, evaluar competencias desde una mirada que conduzca a la mejora y al crecimiento del estudiante y no solo a emitir una calificación, es el reto. La metodología de Evaluación de 360º permitió para el caso de la presente investigación conocer el desempeño de los estudiantes de la CyBENP respecto a las competencias genéricas adquiridas en el transcurso de un semestre al emplear el coaching educativo como herramienta para el logro de las mismas, los resultados obtenidos nos permiten conocer de manera objetiva las competencias desarrolladas por los estudiantes con una mirada hacia la evaluación de desempeño como una oportunidad de expresarse y de mejorar, permitiendo al mismo tiempo generar un plan de acción para acrecentar el desempeño de los alumnos.
Descargas
Citas
Alles, M. A. (2005). Desempeño por competencias: evaluación de 360º. México,
Ediciones Granica.
Arzate, O. (2013). “Coaching Educativo: Una propuesta metodológica para innovar en el aula” en Ra Ximhai, 9(4), México, Coedición Instituciones Formadoras y actualizadoras de Docentes y 1er Congreso Internacional Espacio Común de Formación Docente, pp. 177-185.
Secretaría de Educación Pública. (2012). Licenciatura en Educación Primaria (Plan 2012). Disponible en: http://www.dgespe.sep.gob.mx/planes
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Ofelia Arzate Ortiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.