El desempeño académico del maestro, como facilitador del aprendizaje en las jornadas de práctica docente

Autores/as

  • Moisés Fuentes Flores

DOI:

https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.16.mf

Palabras clave:

Habilidades intelectuales, Desempeño académico, Aprendizaje

Resumen

En el presente trabajo se muestran los resultados de los maestros que trabajan en la Escuela Oficial Dora Madero, con los recursos de asesoría en la jornadas de acercamiento a la práctica docente, resaltando el uso de las habilidades intelectuales en el trabajo interactivo y colaborativo con los estudiantes, además de las actitudes desempeñadas dentro de sus labores escolares, así como su rendimiento académico en todo el proceso del trabajo.

Reconociendo con estos elementos las áreas que se dominan y del mismo modo las carencias existentes en este contexto escolar, para lograr una transformación institucional y de calidad.

Se utilizaron pruebas de Regresión Múltiple, Estadística Descriptiva, Frecuencias y Porcentajes, El análisis Factorial de estructura interna y Variabilidad del Fenómeno, All posible regresión y un posible gráfico, además Item Análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

John, D. Las escuelas de mañana. Trad. de L. Luzuriaga. Hernando. editor. Madrid. Rockwell, E. La enseñanza implícita en el quehacer del maestro en Elsie Rockwell (

antolog) Ser Maestro estudios sobre el Trabajo Docente, México, El caballito/ Sep ( Biblioteca Pedagógica) pp 125-130.

Díaz, B. F. y Hernández, R. G. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México, Mc Graw Hill.

Vid, D. B. F. y Hernández, R. G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo,

p. 214.

Henry, G. Disponible en: http://www.educacionemocional.cl/documentos/escuela02. pdf

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

Fuentes Flores, M. (2014). El desempeño académico del maestro, como facilitador del aprendizaje en las jornadas de práctica docente. Revista Ra Ximhai , 10(5 Especial). https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.16.mf

Número

Sección

Artículos científicos