El desempeño académico del maestro, como facilitador del aprendizaje en las jornadas de práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.16.mfPalabras clave:
Habilidades intelectuales, Desempeño académico, AprendizajeResumen
En el presente trabajo se muestran los resultados de los maestros que trabajan en la Escuela Oficial Dora Madero, con los recursos de asesoría en la jornadas de acercamiento a la práctica docente, resaltando el uso de las habilidades intelectuales en el trabajo interactivo y colaborativo con los estudiantes, además de las actitudes desempeñadas dentro de sus labores escolares, así como su rendimiento académico en todo el proceso del trabajo.
Reconociendo con estos elementos las áreas que se dominan y del mismo modo las carencias existentes en este contexto escolar, para lograr una transformación institucional y de calidad.
Se utilizaron pruebas de Regresión Múltiple, Estadística Descriptiva, Frecuencias y Porcentajes, El análisis Factorial de estructura interna y Variabilidad del Fenómeno, All posible regresión y un posible gráfico, además Item Análisis.
Descargas
Citas
John, D. Las escuelas de mañana. Trad. de L. Luzuriaga. Hernando. editor. Madrid. Rockwell, E. La enseñanza implícita en el quehacer del maestro en Elsie Rockwell (
antolog) Ser Maestro estudios sobre el Trabajo Docente, México, El caballito/ Sep ( Biblioteca Pedagógica) pp 125-130.
Díaz, B. F. y Hernández, R. G. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México, Mc Graw Hill.
Vid, D. B. F. y Hernández, R. G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo,
p. 214.
Henry, G. Disponible en: http://www.educacionemocional.cl/documentos/escuela02. pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Moisés Fuentes Flores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.